lunes, 28 de abril de 2014

Agregar usuarios en JBOSS


Para administrar JBoss, es necesario crear usuarios. En JBoss 6 EAP, esto se hace con el comando add-usser, que se encuentra en la ruta JBOSS_HOME\bin\


Al ejecutar este comando, nos preguntará que tipo de usuario queremos agregar. Elegiremos administración.


Introducimos el usuario (en este caso sera usradmin) y el password (el password debe contener caracteres numéricos y al menos un caracter no alfanumérico), por ejemplo, p@55w0rd.


De momento no indicaremos grupos para el usuario, asi que damos enter.


Nuestro usuario debe poder conectarse para generar instancias en modo domain, asi que daremos a y para que tenga los permisos.


Finalmente, el usuario se agrega y se almacena en el archivo mgmt-groups.properties (tanto para domain como standalone) ubicados en las rutas JBOSS_HOME\standalone\configuration y   enaJBOSS_HOME\domain\configuration, almacenando el password en base64.


Arrancamos JBoss y entramos a la consola de administración, dando http://localhost:8080


Entramos en Administration console, y nos pedira el login y password para entrar. Entramos con el usuario que hemos creado


Y una vez iniciando sesión, podemos entrar a la consola de administración.




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